¿Por qué hay sarro en las tuberías?

En tanto el sistema se mantiene funcional, es difícil saber cuándo el sarro está afectando las instalaciones encargadas del suministro de agua en tu hogar, pues éste se arraiga en el interior de los dispositivos de plomería. Una vez que ha llegado ahí, el agua que viaja a través de las cañerías deja de ser pura y transporta consigo algunos minerales, metales y otros elementos que acumula a su paso por los tubos.

Además, el sarro provoca que, lentamente, el tamaño del espacio transitable por dichos tubos se reduzca, causando daños lentos y silenciosos en la instalación.

El sarro también puede crecer en el equipo externo de abastecimiento de agua, causando mal aspecto y principalmente, dificultades operativas, principalmente debido a que se trata de incrustaciones que acumulan minerales como el calcio y el magnesio en áreas que entran en contacto con el agua; por eso, las tuberías y accesorios de plomería suelen verse afectados con frecuencia por este agente indeseable, cuyas consecuencias suelen ser negativas y caras de reparar, por ejemplo:

  • Daños en la tubería: Las incrustaciones de sarro son una forma de sal metálica que puede causar corrosión y erosión, especialmente en las tuberías demasiado saturadas.
  • Menor eficiencia, mayor costo: Cuando la acumulación de sarro es demasiada el espacio de las tuberías se vuelve estrecho, lo cual reduce la cantidad de agua que podría pasar a través de ellas. Como resultado, la tubería se vuelve menos eficiente y deja de transportar el agua que debería, así que en casas con acumulación severa de sarro podrían estar gastando mucho en costos de agua y mantenimiento.
  • Mayor necesidad de mantenimiento: Cuando dejas que tus tuberías y equipos acumulen sarro corres el riesgo de empeorar el daño en el sistema de plomería. Si tus tuberías se dañan con frecuencia y necesitan demasiadas reparaciones, podrías estar gastando mucho en servicios de mantenimiento y reparación que no están atacando el problema de raíz.

¡Que no te pase! No esperes a que la acumulación de sarro empeore y afecte tus instalaciones, provocando inconvenientes e incomodidades en tu hogar. Previene su aparición con ayuda de Tecnoclean H2O Antisarro, el aliado ideal para eliminar aumentar el tiempo de vida y regresar el flujo correcto de agua a tus tuberías.

Su fácil instalación y su prolongada efectividad lo harán una de tus herramientas preferidas para mantener en buen estado la infraestructura de tu casa.
  • Evita gastos innecesarios y aumenta el tiempo de vida de las tuberías
  • Recibe agua segura y desinfectada de manera sencilla
  • Evita enfermedades por el consumo de agua contaminada
  • Disfruta de los beneficios de Tecnoclean H2O Antisarro en tu hogar
  • Agua más pura y segura

 La limpieza de depósitos de agua nunca fue tan fácil. Conoce nuestro desinfectante clorador de agua y brinda agua segura para ti y tu familia.

Limpieza de aguaSarroTinaco

Como lo viste en el artículo de blog