Eliminar sarro de las tuberías
Las uniones roscadas de tubería son, probablemente, las áreas más afectadas por la acumulación de sarro en la instalación hidráulica. Es en esta parte donde se puede filtrar una pequeña cantidad de agua cada vez que ésta transita; a medida que el agua se evapora, los minerales se acumulan, aumentando el riesgo de obstruir las tuberías.

El proceso para eliminar el sarro de las tuberías de agua solo debería tomar unos minutos de tu tiempo, y aunque existen diversos métodos y remedios para lograrlo, su efectividad y durabilidad varían de forma drástica. ¿Necesitas un tip casero? Prueba con lo siguiente:
  1. Vierte vinagre blanco destilado en una taza. Luego, moja un cepillo de dientes con el vinagre.
  2. Humedece la acumulación de sarro aplicando vinagre sobre la superficie con el cepillo de dientes. (Recuerda usar guantes para proteger la piel de tus manos durante el procedimiento) Deja que el vinagre repose sobre el sarro durante uno o dos minutos.
  3. Frota la superficie del sarro con el cepillo de dientes. Agrega vinagre adicional al cepillo de dientes y continúe frotando hasta que desaparezca toda la capa indeseable.
  4. Enjuaga la tubería para eliminar los residuos y el vinagre con un trapo humedecido con agua limpia.
  5. Seca la tubería con una toalla.
Las tuberías de acero galvanizado suelen ser instaladas en aplicaciones de plomería donde el metal está expuesto constantemente a la humedad. Galvanizar una tubería de acero no es otra cosa más que tratarla con una capa especial de óxido de zinc para evitar su oxidación y limitar el daño a la tubería que otros elementos corrosivos podrían ocasionar.

Implementar una limpieza periódica de la tubería galvanizada puede, además de eliminar la acumulación de sarro, extender la vida útil del recubrimiento de óxido de zinc. Para hacerlo en casa, necesitas:

1 galón de agua caliente
Cubeta de 1 galón
Trapo sin pelusa
Cepillo suave
Pulidor de metales
¼ taza de jabón para platos
1 taza de vinagre
  1. Mezcla en la cubeta de un galón el agua caliente, el ¼ de taza de jabón para platos y la taza de vinagre.
  2. Sumerge un cepillo suave en la solución jabonosa y frota la tubería con pequeñas rotaciones circulares.
  3. Enjuaga la tubería con agua tibia y luego sécala.
  4. Usa un trapo sin pelusa para aplicar el pulidor de metales con pequeñas rotaciones circulares.
  5. Permite que el pulidor de metales se seque y luego limpia.

Como puedes ver, los dos remedios anteriores son accesibles y fáciles de realizar en casa; sin embargo, su período de efectividad es limitado, por lo que en caso de optar por ellos, deberías de implementar estas rutinas varias veces en el transcurso del año para obtener los resultados deseados.

¿Quieres despreocuparte por el sarro sin dejar de garantizar el acceso al agua limpia y segura para ti y tu familia? ¡Tecnoclean H2O Antisarro es la solución! Aumenta el tiempo de vida útil y devuelve el flujo correcto de agua en tu vivienda con tu aliado ideal para eliminar el sarro en las tuberías de tu instalación. Elige Tecnoclean H2O Antisarro y

  • Evita gastos innecesarios y aumenta el tiempo de vida de las tuberías
  • Recibe agua segura y desinfectada de manera sencilla
  • Evita enfermedades por consumo de agua contaminada
  • Disfruta de agua más pura y segura

La limpieza de depósitos de agua nunca fue tan fácil. Conoce nuestro desinfectante clorador de agua y brinda agua segura para ti y tu familia.

Limpieza de aguaSarroTips

Como lo viste en el artículo de blog