¿Cómo se contamina el agua de un tinaco o un depósito de agua?
La contaminación del suministro de agua de un tinaco puede ser causada por:
  • Virus y gérmenes como Cryptosporidium, Giardia, Campylobacter, Salmonella y E. Coli, provenientes de heces de animales y/o aves que ingresan a la fuente de suministro de agua.
  • Excremento de pájaros o animales en el techo, animales muertos o insectos en los canalones o en el propio tanque.
  • Hojas, tierra u otros desechos que ingresan al tanque gracias a la acción del viento
  • El plomo tapajuntas que puede provocar altos niveles de plomo en el agua recolectada
  • Cenizas volcánicas y de madera, deriva de pulverización agrícola y residuos químicos de las emisiones de vehículos de carretera, dependiendo de la ubicación del depósito
  • Grietas o agujeros cuando se trata de tinacos parcialmente enterrados
Cuando alguna de estas o cualquier otra causa ha permeado en el depósito y se tiene evidencia de contaminación, es importante llevar a cabo una limpieza profunda que incluya las siguientes acciones:
  • Desconectar las tuberías que conectan con el tanque.
  • Limpiar los excrementos del techo agregando media cucharadita de cloro doméstico sin perfume a 10 litros de agua para restregar y eliminar la materia fecal
  • Usar cantidades suficientes de agua limpia para eliminar el material restante
  • Volver a conectar las tuberías que conectan con el depósito

Recuerda que los tinacos o depósitos de agua deben inspeccionarse por lo menos 2 veces cada año, y limpiarse cada vez que sea necesario, preferiblemente a cargo de expertos en el tema. ¿Vas a hacerlo tú mismo? En caso de ser necesario ingresar al tanque para limpiarlo, asegúrate de contar con una ventilación adecuada y estar acompañado por lo menos por una persona.

Por lo general, esta la limpieza se limita a eliminar los sedimentos acumulados, la hojarasca u otros objetos como insectos y animales que pudieran haber accedido al tanque. ¿Muy complicado? ¡Implementa el sistema Tecnoclean H2O y despreocúpate!

Evita el desarrollo de hongos, parásitos y bacterias contenidas en el agua y causantes de enfermedades; incluso frena su desarrollo en caso de que logren colarse a tu depósito.

Tecnoclean H2O es de fácil uso y de gran resistencia. Su cartucho recargable te asegura que puedas disfrutar de agua limpia y segura por el tiempo que tu decidas. Tecnoclean H2O ataca incluso a la larva del dengue, zika y chikungunya, inhibiendo su reproducción en tus tinacos para que te sientas libre, seguro y cómodo consumiendo y compartiendo el líquido vital.

¡Disfruta la tranquilidad de disfrutar de agua segura en casa con Tecnoclean H2O! Encuéntralo en depotenlinea.com

La limpieza de depósitos de agua nunca fue tan fácil. Conoce nuestro desinfectante clorador de agua y brinda agua segura para ti y tu familia.

Agua contaminadaDepósito de aguaLimpieza de agua

Como lo viste en el artículo de blog