¿Cómo evitar la formación de sarro en las tuberías?
Sarro es el nombre que se le da al revestimiento endurecido que se forma y arraiga en el interior de las tuberías, tanto residenciales como comerciales. Esta acumulación de incrustaciones puede obstaculizar el flujo de agua y añadir desechos al líquido que transporta. Con el paso del tiempo, el sarro puede provocar desagües lentos debido a la obstaculización de sus líneas.

El agua natural posee minerales como el calcio, potasio y magnesio, que se encuentran flotando en ella. Algunas fuentes de agua mantienen altos niveles de minerales, los cuales son la causa principal de la formación de incrustaciones de sarro en las tuberías.

Evitar y resolver los problemas derivados de la acumulación de sarro depende en gran medida del tipo de tuberías que tengas instaladas. En tuberías de drenaje que están bloqueadas, puede ser tan simple como usar un limpiador de desagües o remedios caseros como bicarbonato de sodio y vinagre. Sin embargo, esta es solo una solución a corto plazo, ya que los depósitos minerales regresarán si no atacas a la causa de raíz.

Por su parte, las tuberías de suministro de agua son más difíciles de descalcificar, pues por obvias razones, introducir productos químicos peligrosos en el agua potable no es una opción viable. Algunas personas buscan alternativas más seguras, como la implementación de vinagre o de bicarbonato de sodio, pero suelen resultar insuficientes, ya que se necesitan grandes cantidades de cada uno para eliminar de manera eficaz cantidades grandes de residuos; sin mencionar que el sabor a vinagre permanecerá en las tuberías durante mucho tiempo.

Como hemos visto, no es muy difícil obtener una gruesa capa de acumulación de sarro que puede perjudicar la instalación hidráulica. Afortunadamente, existen diversas acciones que puedes emprender para prevenir la formación de sarro y con ello, también descartar sus indeseables consecuencias:

  • Limpieza periódica: Por ejemplo, una limpieza anual ayuda a prevenir los desagües obstruidos por el sarro, deshaciéndose de él antes de que se acumule a un nivel problemático. La mayoría de los productos de limpieza disponibles en el mercado con este propósito incluyen las instrucciones en sus envases, por lo que sólo debes seguirlas al pie de la letra. Sin embargo, el período de efectividad de estos productos no es muy amplio, por lo que aplicarlos una vez al año no será suficiente; en cambio, Tecnoclean H2O Antisarro te proporciona una cobertura amplia, garantizándote sistemas limpios y seguros durante por lo menos 6 meses. Así, bastará con su presentación de 2 cartuchos para que tú y tu familia permanezcan protegidos durante todo un año.
  • Instala un ablandador de agua: Si deseas olvidarte por completo de las molestias que te genera la limpieza frecuente de las tuberías, instala un ablandador de agua para toda la casa. De esta manera dejarás de preocuparte por la calidad del agua para beber, lavar ropa, frutas, verduras y por supuesto, para ducharte. Un ablandador de agua reduce la presencia de minerales en las tuberías; aún así, recuerda que es importante descalcificarlas de manera periódica.

  La limpieza de depósitos de agua nunca fue tan fácil. Conoce nuestro desinfectante clorador de agua y brinda agua segura para ti y tu familia.

Limpieza de aguaSarroTuberías

Como lo viste en el artículo de blog