¿Cuáles son los principales problemas relacionados con el agua dura?

Agua dura es el término que se usa para describir el agua que tiene minerales como calcio, hierro, cobre y magnesio en cantidades elevadas. Se trata de un asunto que no parece ser muy relevante para demasiadas personas, hasta que comienzan a notar problemas derivados del manejo del líquido con estas características.

Algunos problemas que pueden indicar la presencia de agua dura, son:

Residuos de espuma de jabón: Uno de los problemas más evidentes con el agua dura es la presencia de espuma de jabón. La espuma de jabón se forma cuando el agua se evapora, pero los depósitos de calcio se quedan. Los restos de jabón pueden quedar en los platos, en la ropa y en las superficies de la regadera. Además de antiestética, la espuma de jabón también puede causar que la ropa parezca sucia y que se desgaste más rápido. También puede hacer que las toallas se sientan ásperas, y que la escoria que queda en las cortinas del baño se convierta en un caldo de cultivo para las bacterias.

Piel seca e irritada: El agua dura puede ocasionar problemas en la piel y en el cabello. Cuando se secan, los depósitos de minerales que se quedan en la piel la secan y causan picazón y otras irritaciones, pudiendo incluso obstruir los poros, haciendo a la piel más propensa a la opacidad. Los niños con eccema son especialmente sensibles al agua dura.

Uso de mayor cantidad de agua: Es posible que descubras que usas una mayor cantidad del líquido cuando dispones de agua dura, porque en estas condiciones es más difícil lavar el jabón, mismo que no funciona adecuadamente ante la presencia del exceso de minerales del agua dura.

Incrustaciones en electrodomésticos y tuberías: Con el paso del tiempo, los depósitos de agua dura comienzan a acumularse en los electrodomésticos que usan agua. Particularmente el lavavajillas, la lavadora de ropa y el calentador de agua comenzarán a sufrir a medida que los sedimentos crean una incrustación que hace que el electrodoméstico se desgaste más rápidamente. Probablemente también se desarrollará una escala blanca en los accesorios de plomería y dentro de las tuberías, lo que dificultará el flujo del agua.

Aparición de manchas: Las manchas de agua dura tienen un color marrón rojizo que se desarrolla en los accesorios de plomería de porcelana. Estas manchas se pueden eliminar de una forma relativamente sencilla, pero eventualmente volverán a aparecer si no se soluciona el problema del agua dura.

Sabor desagradable del agua: El sabor y el olor del agua también pueden verse afectados por el exceso de minerales en ella. Puedes identificar que el agua es dura por su sabor metálico, en caso de que tenga la presencia de demasiado hierro, o a veces puede haber un olor a huevo podrido debido a la reacción entre el magnesio y algunos tipos de bacterias.


¡Evita estos problemas con nuestro kit contra el agua dura! Con un solo paquete que incluye 2 dispositivos anti sarro con cobertura de 6 meses cada uno, un Tecnoclean H2O doméstico y pastillas para 4 recargas trimestrales en tu Tecnoclean H2O, asegura la comodidad y la seguridad de tu familia durante los siguientes 12 meses.

La limpieza de depósitos de agua nunca fue tan fácil. Conoce nuestro sistema desinfectante de agua. Brinda agua segura y evita la dureza del agua para ti y tu familia.

evita la dureza del agua

Consecuencias agua duraEvita la dureza del aguaSistema desinfectante de agua

Como lo viste en el artículo de blog