¿Cómo puedo evitar tener agua dura en mi tinaco?

El agua dura es un problema común para quienes residen en áreas con altos sedimentos. Cuando el líquido se compone de altos niveles de minerales, y luego se evapora, deja depósitos de dichos minerales en la superficie, generando lo que se conoce como manchas de agua dura, y otros problemas de fluidez.

Aunque el agua dura no está catalogada como un riesgo para la salud humana, definitivamente puede tener efectos negativos en tu tinaco, y con ello, en tu casa, principalmente en forma de daños a la plomería y a tus electrodomésticos.

Un flujo continuo de agua dura con una alta concentración de minerales es sinónimo de que, con el tiempo, pequeñas cantidades de esos minerales se depositarán y acumularán en las tuberías, dando lugar a lo que se conoce como acumulación de incrustaciones que restringen el flujo de agua y aceleran la oxidación, lo que puede provocar la rotura de los tubos, llevándote a realizar reparaciones tardadas y costosas.

¡Olvídate del agua dura! Te compartimos algunos consejos que pueden ayudarte a prevenir o a solucionar a tiempo este problema:

Limpia con vinagre: La mayoría de la dureza del agua se la proporciona el calcio, una sustancia que es altamente reactiva con ácidos como el vinagre. Coloca los accesorios pequeños que están cubiertos de acumulación de incrustaciones en un recipiente con vinagre natural caliente, para disolver el depósito de calcio durante aproximadamente una hora. También puedes usar vinagre destilado para matar el moho, las bacterias, los gérmenes y para eliminar las manchas de los electrodomésticos.

Reduce la temperatura del agua: El flujo de agua caliente contribuye a la formación de manchas de agua dura y a la acumulación de incrustaciones. Esto se debe al proceso de precipitación de minerales que tiene lugar en la parte más caliente del sistema de plomería. Con el tiempo, inevitablemente el calentador de agua acumulará escamas debido a la acumulación de agua dura. Reducir la temperatura del calentador es de ayuda para retrasar la acumulación. También es importante descargar el calentador de vez en cuando para evitar que los sedimentos obstruyan el accesorio, especialmente si vives en un área donde el problema de agua dura es frecuente, ya que contribuye a la cantidad de tiempo que le toma al calentador de agua acumular basura innecesaria en el fondo del tanque.

Utiliza nuestro kit contra el agua dura: Las pastillas de cloro no funcionan y no son una opción, desinfecta y elimina la dureza de tu tinaco durante un año utilizando nuestro kit contra la dureza del agua. Con un solo paquete que incluye 2 dispositivos antisarro con cobertura de 6 meses cada uno, un Tecnoclean H2O doméstico y pastillas para 4 recargas trimestrales en tu Tecnoclean H2O, asegura la comodidad y la seguridad de tu familia durante los siguientes 12 meses. Obtengan agua limpia sin complicaciones, y disfruten los beneficios de ahorrar en garrafones, pues tendrán la seguridad de lavar frutas, verduras y todo tipo de alimentos con el agua de la llave, sin que su piel se irrite o se reseque. También, podrán notar un ahorro de hasta 30% en el uso de detergentes y jabones de baño, pues como dijimos anteriormente, el agua limpia hace más espuma. Todo esto, con dispositivos prácticos y fáciles de usar. 

La limpieza de depósitos de agua nunca fue tan fácil. Conoce nuestro sistema desinfectante de agua. Brinda agua segura y evita la dureza del agua para ti y tu familia.

evita la dureza del agua

Dureza del aguaTinacoTips

Como lo viste en el artículo de blog