Contaminación del agua
El acceso al agua potable segura es vital para mantener la buena salud propia, de la familia y de quienes visitan tu hogar. No por nada el agua es considerada como el líquido vital híper indispensable: se utiliza para beber, lavarse los dientes y las manos, bañarse, lavar alimentos y cocinar; todos estos procedimientos deben estar libres de gérmenes y de productos químicos nocivos.

Si el agua que consumes proviene de un tinaco o depósito de agua, depende de ti que ésta se mantenga en buenas condiciones, sea segura y libre de riesgos y enfermedades. Pero, ¿Cómo lograrlo y qué factores se ven implicados en este tema? Partamos desde la raíz. El agua almacenada en un tinaco se puede recolectar de
  • La lluvia
  • Agua natural de ríos, arroyos o lagos
  • Un pozo
Los suministros de agua de todas estas fuentes listadas pueden, con facilidad, volverse inseguros. Por ejemplo:
  • El agua de lluvia puede ser corrosiva o contaminarse con cenizas, polvo, rocío agrícola, y el excremento de animales como pájaros o zarigüeyas.
  • El agua de ríos, arroyos, pozos poco profundos y manantiales puede contener gérmenes dañinos, productos químicos o tener un sabor desagradable.
  • El agua extraída de pozos puede contener productos químicos nocivos y puede ser corrosiva.

El agua contaminada puede causar enfermedades graves que pueden ser especialmente peligrosas para los bebés, gente de la tercera edad y las personas con sistemas inmunitarios comprometidos.

Aunque la implementación de pastillas de cloro es reconocida como uno de los medios más eficaces para prevenir el desarrollo de virus y bacterias en el agua y su posterior transmisión al ser humano convirtiéndose en peligrosas enfermedades, ya que su composición está integrada por sustancias desinfectantes de agua que matan a la mayoría de los virus y bacterias que se desarrollan en el agua, existen otros procedimientos igualmente eficaces y con acción más prolongada.

El más efectivo de ellos es Tecnoclean H2O, el único sistema de desinfección de agua para uso tanto doméstico como industrial que te asegura un consumo de agua limpia y segura en todo momento.

Si bien, en el hogar, son obvias las razones de higiene y salud que te hacen preocuparte por la calidad de agua que tú y los tuyos consumen, en el ámbito industrial no resulta menor la importancia de emplear insumos en perfectas condiciones, particularmente en los ramos alimenticios y farmoquímicos, pues en ellos, cualquier agente contaminante con presencia en los procesos puede generar grandes daños a la salud y pérdidas económicas. Por supuesto, el agua que interviene en sus procesos es uno de dichos insumos, así que, ya sea en el uso de la limpieza de las instalaciones o para la preparación y/o manufactura de productos, logra la seguridad que necesitas sobre el perfecto estado del agua con Tecnoclean H2O.

La limpieza de depósitos de agua nunca fue tan fácil. Conoce nuestro desinfectante clorador de agua y brinda agua segura para ti y tu familia.

Agua contaminadaEnfermedadesLimpieza de agua

Como lo viste en el artículo de blog